lunes, 29 de septiembre de 2014

LA PRIMERA FOTOGRAFÍA QUE VENDÍ


      La primera foto que vendí en el Barrunto 2014 de Cádiz debí de regalarla. Se me acercó un hombre que me sacaba la cabeza y muy interesado por ella, me preguntó si podía fotografiarla con el móvil para mandársela por wassap a un amigo. Yo no me negué y por hablar de algo, empecé a contarle dónde la había tomado; - Mire son unas casitas abandonadas que hay en el margen izquierdo a la entrada de Cádiz por el puente Ramón de Carranza.- Contestó rápidamente que ya lo sabía, que aquel lugar se llamaba el “Caño de Trocadero” y que pertenecía al término de Puerto Real.  Me estrechó la mano y se fue por donde había venido.



     Tras mi patinazo, hubo de todo; gente que se acercaba preguntando por mis técnicas de edición, sobre todo por la del revelado mixto, también hubo varios  pintores que se interesaron por  mis fotografías para que les hiciera un expobook y lo más curioso, una señora en apariencia muy potentada que quería decorar el porche de su chalet en Caños de Meca con las fotos de toda  su familia y con la edición de reflejos soroyanos que yo hago en algunas de mis fotos de playa. Le dije que yo era un aficionado y que no me dedicaba a esto que trabajaba en otra cosa y que no era fácil realizarle el reportaje por que vivía en Madrid. Ella insistió, me extendió su tarjeta y me dijo que cuando volviera de vacaciones a Cádiz que la llamara para realizar el encargo.



    Nuevamente se acercó el hombre alto que me preguntó por la fotografía del Caño de Trocado y me pidió que le explicara como había hecho para que pareciera una pintura, no me dejó terminar muy bien, cuando me preguntó el precio y sin regateo me dijo que se la quedaba.   No recuerdo el apodo que me dijo que escribiera en mi dedicatoria del reverso del lienzo, sólo recuerdo que me contó, mientras yo escribía, que era para su suegro enfermo que había sido pescador y que se la iban a colgar junto a su cama para que pudiera ver el lugar donde tantas veces había salido a pescar.

No hay comentarios: